Música, queimada y subasta de gallos, en Vilariño


A Modia (Vilariño-Cambados) celebra este sábado una nueva edición de la fiesta de San Antón y, como manda la tradición, lo hará con música, gastronomía y la subasta de gallos y patas de cerdo. La jornada arrancará temprano con una salva de bombas y la alborada a cargo de un grupo de gaitas. A las 10 horas se oficiará la primera misa y al mediodía será el turno de la misa solemne, cantada por el Coro parroquial de Tremoedo. Tras la procesión se celebrará la subasta de animales vivos y comida que ofrecen los devotos de San Antonio Abad, patrono de los animales.

Por la noche se retomará la fiesta con verbena a cargo de Los Satélites y Trébol y a partir de medianoche se repartirá queimada, rosca y chocolate caliente. La degustación se realizará bajo una carpa para evitar que las inclemencias del tiempo puedan aguar la fiesta. Y no faltará el aliciente de los premios en un sorteo en el que se repartirán 330 euros en metálico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Música, queimada y subasta de gallos, en Vilariño