Cambados se prepara para disfrutar de su primera fiesta del deporte

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La gala se celebrará mañana a partir de las nueve de la noche en el auditorio

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambados se prepara para vestirse de gala con la primera edición de su Gala do Deporte, que se celebrará mañana, a partir de las nueve de la noche en el Auditorio da Xuventude. El acto sirve como homenaje a los deportistas de la ciudad, a todos ellos, aunque es verdad que tiene su punto central en la entrega de los galardones a los mejores del año. Serán una docena los premiados, que fueron escogidos por un jurado compuesto por periodistas especializados en deporte y por el concejal de Deportes de Cambados, Víctor Caamaño.

Los candidatos son los siguientes: Rubén Cornes, Pénjamo, futbolista del Club Juventud Cambados, Fernando Padín, jugador del primer equipo del Cambados Tenis de Mesa, Juan Carlos Paz, baloncestista del Xuven, Lucas Pouso, del Clube Atletismo Cambados (C.A.C.), y el ciclista profesional del W52-F.C. Porto Ángel Sánchez en la categoría de mejor deportista masculino. En el apartado femenino, las nominadas son Chus Otero (C.A.C.), Aída Míguez (Xuven), Patricia Bravo (Judo Club Senín) y la canoísta del Náutico O Muíño de Ribadumia María Pérez. Por lo que respecta a las categorías promesas, Lucas Somoza (C.A.C.), Óscar Serén (Xuven), Francisco Trigo (J.C. Senín) y Noel Chaves (C.J. Cambados) son los candidatos masculinos; y Celia Castro (C.A.C.), Gara Rey (Xuven), Avril Freire (Club Piragüismo Cambados), Naia Rodríguez (Club Ximnasia Pontevedra) y Carmen Silva (Grand Jeté), las femeninas. La categoría de deportista veterano reconocerá a un único especialista, entre estos candidatos: Juan Rivas (C.A.C.), Jorge Juan Vidal y Ñajo Padín (Cambados T.M.), Andrés Senín (J.C. Senín), Rosa María Serantes (J.C. Senín) y Araceli Oubiña (Asociación Vilagarcía Esgrima). Cinco son los nombres postulados al galardón al mejor entrenador o técnico: Maxi Oubiña (C.A.C), Ñajo Padín (Cambados T.M.), Juan Carlos Paz (Xuven categorías base), Paula Pérez (C.P. Cambados) y Edu Charlín (C.J. Cambados). El Clube Atletismo Cambados, el Club Juventud Cambados, la Asociación Deportiva Grand Jeté, el Club Piragüismo Cambados, el Xuven, el Cambados T.M., y el Judo Club Senín han presentado sus nombres al premio a mejor club o entidad deportiva, y el C.A.C., Club Tenis Cambados, Xuven y la Escola Deportiva A Merced, al de mejor escuela deportiva.

Además de los anteriores, durante la Gala do Deporte se entregarán sendos reconocimientos al patrocinio y colaboración con el deporte, a la trayectoria deportiva, al evento deportivo del año y un premio especial.