Una magnolia y el árbol de Navidad de la plaza de Galicia sustituirán a dos palmeras secas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El escarabajo picudo sigue a lo suyo, acumulando víctimas entre las palmeras de Vilagarcía. Dos de las que han caído ante esta plaga serán sustituidas por una magnolia y por el árbol de Navidad que ha estado colocado en la plaza de Galicia.

El parque de A Xunqueira es el lugar elegido para la plantación de la magnolia, que ha sido donado por un particular. En cuanto al árbol de Navidad se llevará la zona verde de San Roque.

El personal de Xardíns ha comenzado esta semana con los trabajos. Para empezar talaron las palmeras muertas y deben proceder a retirar también sus raíces. Una vez eliminados los restos se plantarán en su lugar los dos ejemplares.

Las dos palmeras que se han talado no tenían posibilidad de salvación tras el ataque del picudo. De hecho, estaban ya prácticamente secas pero el interior de los troncos tenía numerosos insectos en fase larvaria y alguno transformado ya en escarabajo.

La plaga del picudo se ha cobrado ya numerosas víctimas. Entre ellas, quizás la más relevante es una de las que están frente al Concello.