Los alumnos del CEIP Rosalía de Castro aprenden todos los detalles sobre la importancia del compostaje

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

17 ene 2019 . Actualizado a las 09:52 h.

Semana del compostaje en el CEIP Rosalía de Castro de Carril gracias a las charlas, juegos y talleres que la Diputación está allí desarrollando. Personal de educación ambiental del CEIDA (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia) están trabajando en el colegio desde principios de semana.

La actividades comenzaron el lunes con charlas lúdicas destinadas a los más mayores, mientras que los más pequeños participaron en el «Xogo da miñoca» en el que los escolares resuelven preguntas sobre cómo tener un buen compost. A los mayores se dirigió la charla «A voltas coa compostaxe» en la que se hace hincapié en el proceso de compostaje de los restos de comida y vegetales.

Ahora, a finales de semana, los alumnos pondrán en marcha un compostero para el centro educativo, donde podrán depositar los restos de las meriendas y de otras comidas.

La Diputación organiza estas actividades para concienciar tanto a la comunidad docente como al alumnado de la problemática de los residuos y de la importancia del compostaje como alternativa necesaria.