UGT culpa del robo del cajero del hospital a los recortes del Sergas en seguridad

La central denuncia que el único vigilante de O Salnés ni siquiera dispone de circuito cerrado de televisión


vilagarcía / la voz

El desconcertante robo del cajero del Hospital do Salnés no obedece a ninguna casualidad, sino a los drásticos recortes que, en materia de seguridad, caracteriza la gestión del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Esta es la denuncia que ayer puso sobre la mesa federación de seguridad de UGT en Pontevedra. En estos momentos, señala la organización sindical, «la Administración sanitaria está primando la oferta más económica por encima de la calidad o efectividad del servicio reduciendo a la mínima expresión los presupuestos destinados a seguridad». Algo que conduce a la desprotección, no ya de los inmuebles, sino «también de los trabajadores que desempeñan sus funciones en ellos».

Sin circuito de televisión

No entiende UGT que el Hospital do Salnés cuente con un solo vigilante, que ni siquiera tiene a su disposición un circuito cerrado de televisión como medida disuasoria ante agresiones a trabajadores o desperfectos en las instalaciones: «Exigimos al Sergas que se adecúen las plantillas en cada centro y se les dote de los medios necesarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

UGT culpa del robo del cajero del hospital a los recortes del Sergas en seguridad