La plantilla de Cesures se rebela contra el alcalde y anuncia movilizaciones

Los sindicatos acusan a Seage de haber utilizado la relación de puestos de trabajo para su moción de censura y de faltar a su palabra


pontecesures / la voz

El alcalde de Pontecesures, el popular José Manuel Vidal Seage, se enfrenta a la primera crisis grave de su breve mandato. El regidor conservador, que accedió al bastón de mando en mayo del 2016, gracias a una moción de censura que desbancó al BNG y al PSOE, está en el punto de mira de la plantilla municipal. Ayer, los delegados de UGT, CIG y Comisiones Obreras firmaron un contundente escrito en el que anuncian un inminente calendario de movilizaciones y acusan a Vidal Seage de haber utilizado en su momento la relación de puestos de trabajo (RPT) para justificar la operación que lo llevó al poder, junto a dos grupos independientes, y haber faltado a su palabra de reservar una partida en los presupuestos para elaborar una nueva RPT.

Los sindicatos advierten que, en todo momento, los trabajadores han dado muestras de su profesionalidad, facilitando el funcionamiento de los servicios municipales en un contexto de precariedad. «Pero o equipo de goberno non foi quen de aprobar nin un só orzamento no que vai de mandato e non houbo nin contraprestación nin recoñecemento», lamentan las centrales. El alcalde, le reprochan, era consciente de la responsabilidad que asumía. «Amparándose en supostas ilegalidades que hoxe sabemos eran falsas, o persoal levaba moitos anos á espera de que se cumprise a legalidade coa RPT», añaden. Dos años y medio después de aquella moción, su paciencia se ha agotado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Cesures se rebela contra el alcalde y anuncia movilizaciones