«Cuando me dieron la fecha pensé que era un error; es indignante»

r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

16 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando la página web le dijo a Jorge Rial que no tenía cita con su médico hasta el 24 de enero, este vilagarciano no se lo creyó. «Pensé que había un problema con la web», relata. Así que, ni corto ni perezoso, se dirigió al centro de salud de San Roque para repetir la operación de solicitar una consulta. «Hablando con el personal me dicen que no hay ningún error, y que la cosa aún es peor de lo que pensaba, que están dando citas a partir del 28 de enero». Asombrado ante una situación que califica de «vergonzosa e indignante», Jorge pidió una hoja de reclamaciones, la cubrió y la ha tramitado para dejar constancia de su enfado. «Pagamos impuestos para tener servicios de sanidad y educación y los recortes se ven precisamente en estas cosas», reflexiona. Y es que, tras el colapso del centro de salud de San Roque se encuentra, de nuevo, el endémico problema de la falta de personal, de las bajas sin cubrir. «Hay dos médicos de tarde de baja y estas no están siendo cubiertas. Es el propio personal del centro el que tiene que sustituir a sus compañeros, pero solo se están cubriendo cuatro horas de los médicos de baja», relata. Ahora, mientras aguarda a que llegue su vez, espera también respuesta del Sergas a su queja.