Presumiendo de hacer arder el agua


Galicia tiene muchas cosas de las que presumir. Y los gallegos, cada vez, somos más conscientes de ello. Por eso, el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia organizó ayer una visita de periodistas especializados en la materia a varias bodegas de la comarca de O Salnés, a fin de mostrarles cómo logramos aquí hacer arder el agua. Durante la visita, el consejo también aportó datos sobre su crecimiento. Durante el año pasado, la indicación certificó un 16% más de destilados que durante el ejercicio anterior. De acuerdo con los datos provisionales, «se han certificado alrededor de 385.000 litros de producto, lo que supone un incremento en algo más de 50.000 litros

con respecto al ejercicio anterior». Así lo dijo José Antonio Feijoo, el presidente del consejo. A su juicio, también fue bueno el número de contraetiquetas expedidas durante el 2018. «Esta es la cifra más fiable, ya que representa aquellas botellas que las empresas tienen previsto vender». En este caso, el aumento registrado fue un 5% con respecto a 2017, pasando de las 548.234 contraetiquetas a alrededor de 578.000.

Los datos son provisionales, pero marcan la senda del optimismo. «Si bien no crecemos todo lo que nos gustaría, lo cierto es que mantenemos un incremento constante en el tiempo», dicen desde el consejo regulador de los licores tradicionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presumiendo de hacer arder el agua