La pareja que golpeó a su bebé no podrán acercarse el uno al otro durante cuatro meses

r. estévez, s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El hombre y la mujer quedan en libertad, pero condenados por un delito de violencia familiar y sin medidas cautelares sobre el niño

15 ene 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

No podrán acercarse el uno al otro a una distancia inferior a 150 metros durante cuatro meses, tendrán que dedicar cuarenta días de trabajo a la comunidad y tampoco podrán poseer ningún tipo de arma en un período de dos años. Esta es la condena que un juicio rápido, celebrado a mediodía, arroja sobre la pareja de Vilagarcía que fue detenida el domingo tras protagonizar una colosal pelea, en el transcurso de la cual resultó herido su hijo, un bebé de once meses.

Aunque están en libertad, ambos han sido hallados culpables de un delito de violencia en el ámbito familiar. La titular del juzgado número 3 de la capital arousana no ha decretado, sin embargo, medida judicial alguna con respecto al niño, limitándose a poner lo sucedido en conocimiento de los servicios sociales.

El pequeño recibió el golpe mientras se hallaba en brazos de su madre, una joven de veinte años. La gresca se estaba desarrollando en un piso de la avenida de A Mariña, en el que la pareja convivía con su hijo y otros menores, que esa noche habían quedado al cuidado de una familiar. Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía, al escuchar que, sobre las siete de la mañana, se desataba una violenta discusión. Al llegar al apartamento, los agentes se encontraron un escenario dantesco: el llanto de los niños, la preocupación por el bebé y los gritos de los contendientes.

Ella presentaba heridas en el labio y en la oreja; él, en el cuello, la boca y la nariz. Inmediatamente fueron conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, mientras el bebé recibía atención por una contusión leve en el Hospital do Salnés.