Detenido un joven por un presunto delito de violencia de género

Está acusado de darle un bofetón y tirar a una mujer al suelo, aunque la víctima lo negó


Pontevedra / La voz

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo 16 de diciembre a un joven de 28 años como autor de un presunto delito de violencia de género.

Según se informó desde la Jefatura local, sobre las cinco de la mañana de ese día una persona se acercó a una patrulla que estaba de servicio por la calle Sierra de la ciudad para alertar de que un hombre iba pegando a una mujer. Este testigo afirmó que el individuo le iba dando puñetazos y se dirigían hacia el Mercado. Otro testigo se acercó a una segunda patrulla, confirmando los malos tratos y manifestando que había observado cómo un hombre, en las inmediaciones del aparcamiento de la calle Juan Manuel Pintos, le había dado un bofetón a la mujer, tirándola al suelo.

No quería denunciar

Tras iniciar la búsqueda del sospechoso, una de las patrullas de la Policía Local localizó al presunto agresor en la avenida de Buenos Aires y procedió a su identificación. La víctima, que en esos momentos estaba en la avenida de Compostela, negó que hubiera sido agredida y afirmó que no quería presentar denuncia.

Según el relato policial, la mujer presentaba un golpe en la cara, visible a simple vista en el pómulo izquierdo, y una marca de dedos en el cuello, así como la ropa sucia de haberse caído al suelo.

Fuentes policiales destacaron ayer la importancia de la colaboración ciudadana para la erradicación de delitos de violencia machista, donde las circunstancias hacen que a veces el miedo o la convivencia en un mismo domicilio llevan a que no se formalice la denuncia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un joven por un presunto delito de violencia de género