San Pedro será una de las sedes del Nacional sub-16 y sub-18

La competición se celebrará entre el 27 y el 29 de diciembre y el campo de Baltar será el otro escenario del campeonato


El campo de San Pedro será uno de los escenarios de los Campeonatos de España sub-16 y sub-18 que se celebrarán a finales de este mes. Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, y Telo Martín, alcalde de Sanxenxo, presentaron la primera fase del campeonato, que se celebrará entre el 27 y el 29 de este mes de diciembre y en el que Baltar será la otra sede.

El acto contó con la presencia de los presidentes y de varios directivos del Portonovo, Vilalonga y Xuventú Sanxenxo, que son los equipos que juegan en los campos en los que se disputará la competición.

Louzán resaltó la oportunidad que supone para el concello de Sanxenxo albergar un torneo de estas características. «Vai ser unha festa do fútbol en Sanxenxo e tamén unha oportunidade para ver a futbolistas que xa están moi preto de dar o salto á elite», apuntó el presidente de la federación gallega.

Louzán agradeció la «excelente predisposición» del alcalde de Sanxenxo para todas las iniciativas que se le presentan y subrayó la importancia de que la localidad albergue el torneo en esas fechas. «pois son moitas as persoas que nos van a visitar acompañando ás seleccións participantes», añadiendo que «confiamos que se leven a mellor imaxe de Sanxenxo e de Galicia para que regresen».

Telmo Martín, por su parte, resaltó la apuesta de Sanxenxo por el deporte y apuntó que el hecho de que se celebre el último fin de semana del año «vai servir para demostrar que Sanxenxo é un lugar magnífico para visitar tamén no inverno», dijo.

Ya están decididos los horarios de los encuentros, que tendrán todos ellos entrada gratuita. El jueves 27 el campo de Baltar acogerá los partidos entre Extremadura y Galicia (el sub-16 a las 10.30 y el sub-18 a las 12.30). El viernes San Pedro será el escenario de los duelos entre las selecciones de la Comunidad Valenciana y Extremadura, con los mismos horarios, que se repetirán al día siguiente, de nuevo en Baltar con los encuentros entre Galicia y la Comunidad Valenciana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Pedro será una de las sedes del Nacional sub-16 y sub-18