La Xunta licita por más de 600.000 euros la reforma del colegio Arealonga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Según explican desde Educación, «en xeral, os traballos supoñen unha reforma integral enerxética e funcional dos centros, que xeralmente abrangue actuacións específicas en cubertas e fachadas».

18 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación acaba de licitar, por un importe total de 4.828.170 euros, las obras de rehabilitación integral de ocho colegios de las cuatro provincias. En ese listado figura un centro vilagarciano, el CPI Arealonga, cuyas instalaciones precisan una revisión urgente y profunda. Tanto es así, que a la mejora pendiente en este edificio destinará el gobierno autonómico un total de 616.710 euros. Esa inversión será cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Una vez completados los trámites administrativos que acompañan a actuaciones de este calibre, la Xunta trabaja con la previsión de que las obras, cuyos plazos de ejecución son de dos meses y meido, se lleven a cabo durante el período estival, aprovechando las vacaciones de verano de los alumnos. La intención del gobierno autonómico es que los edificios estén listos para el comienzo del próximo curso académico.

En toda Galicia

La actuación en el colegio vilagarciano supondrá una de las inversiones más elevadas del paquete de obras previsto por la Xunta. Según explican desde Educación, «en xeral, os traballos supoñen unha reforma integral enerxética e funcional dos centros, que xeralmente abrangue actuacións específicas en cubertas e fachadas».

Además del Arealonga, la Xunta acometerá la reforma de otro colegio en Pontevedra, en concreto el de Tenorio (Cerdedo-Cotobade), al que se destinarán 578.087 euros. La lista de centros incluidos en este plan de actuación de Educación recoge instalaciones de todas las provincias.