El globo del «play off» se le está deshinchando al Arousa

La derrota ante el Vilalbés lo aleja de las cuatro primeras plazas


Vilagarcía / La Voz

Cierto es que faltan todavía muchas jornadas porque aún no concluyó la primera vuelta, pero las sensaciones que desprende el Arousa no permiten catalogarlo, a día de hoy, como un candidato a estar entre los cuatro primeros. Los favoritos para entrar en el play off no fallan y los arlequinados, sí. El Vilalbés se llevó la victoria de A Lomba en un encuentro en el que los de Rafa Sáez nunca estuvieron cómodos.

Fue extraño el partido porque es verdad que el conjunto de Rafa Sáez lanzó hasta tres veces a la madera en la primera mitad, pero su juego no era fluido. A Cristóbal le cuesta desenvolverse en la posición de mediocentro y el equipo lo nota. Circular el balón de lado a lado le cuesta horrores al Arousa, para desesperación de Rafa Sáez e incluso de la grada, que llegó a perder la paciencia en varios momentos de la primera mitad.

El Vilalbés comenzó a rondar la portería de Táboas a partir del minuto treinta. Primero con una cabalgada de Javi López que salvó Torrado, luego con un disparo de Álex Pérez que paró Táboas, y por último en un saque de esquina que Ballesteros cabeceó fuera en el segundo palo. Fueron el preludio del 0-1, que llegó tras una bonita pared entre Edrosa y José Varela, que culminó este último. Fue en una contra en la que hasta cuatro jugadores del conjunto local no bajaron.

No hubo cambios en el descanso y la sentencia llegó a los pocos minutos de la reanudación. Una cabalgada de Álex Pérez en la que Pablo González fue muy blando en su intento de frenarla y tras la que el diez del Vilalbés batió a Táboas.

Con el 0-2, Rafa Sáez movió el banco buscando soluciones. No mejoró el fútbol arlequinado, pero al menos el partido se agitó. Sylla tuvo una buena ocasión en el minuto 66 y Luis García otra en el 75, pero también se veía que en cualquier contra podía sentenciar el Vilalbés. A los 80 minutos regresó la ilusión a A Lomba cuando Javi Varela empujó a Mauri y el colegiado pitó penalti y expulsó al jugador del Vilalbés. El Arousa empujó aún más y tanto Luis García como Sylla pudieron empatar, pero la igualada no llegó.

Arousa: Manu Táboas, Carlos Torrado (Mauri, min 54), Cristóbal, Pablo González (Javi Nogueira, min 54), Iago Martínez (Suso, min 65), Trapero, Javi Otero, Manu, Sylla, Luis García y Chiqui.

Vilalbés: Pita, López, David Buyo, Vérez, Muíña, Javi Varela, Jose Varela, Make, Javi Ballesteros (Moreda, min 82), Álex Pérez (Julio, min 87) y Edrosa (Santi, min 67).

Goles: 0-1, min 37: Jose Varela. 0-2, min 51: Álex Pérez. 1-2, min 81: Mauri, de penalti.

Árbitro: García Gómez. Expulsó por doble amonestación a Javi Varela (min 80). Amarillas a los locales Sylla, Javi Otero y Suso, y a Edrosa y Pita en los visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El globo del «play off» se le está deshinchando al Arousa