Puntuaciones sobresalientes para los Martín Códax en las guías vitícolas

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El galardón más destacdo es un premio Magnum

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al mercado han salido ya algunas de las principales guías vitícolas. Y en todas ellas los vinos de Martín Códax obtienen puntuaciones sobresalientes, explican en este bodega. El galardón más destacado es un Premio Magnum que ha otorgado una medalla de oro a su albariño insignia.

Entre 90 y 92 puntos conceden tanto Gourmets como Vivir al Vino al albariño de Martín Códax. El Lías del 2015, por su parte, fue elegido como el mejor blanco joven de España y recibió una medalla de oro en el Women’s Wine & Spirits Awards, además de que las principales guías le otorgan entre 92 y 93 puntos. Algo más, 95 puntos, consigue el Vindel en publicaciones como la de Vivir el Vino y Gourmets. Esta última guía concede al Gallaecia los 96 puntos.

Todos estos reconocimientos, añaden en la bodega, son la consecuencia de los años de estudio llevados a cabo por la firma para entender mejor la uva albariña y su versatilidad. Eso le ha permitido contar con una gama de productos que se adecúa a las preferencias de los diferentes perfiles del consumidor, con vinos jóvenes y otros más complejos.