El Cortegada visita al Cerdanyola, que todavía no conoce la victoria

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas parten como favoritas para el encuentro de esta tarde

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rival inédito para el Cortegada en su encuentro de este fin de semana en la Liga Femenina 2. El conjunto vilagarciano visita al Cerdanyola, que debuta en la competición y al que le está costando hacerse un hueco en el campeonato. Las catalanas todavía no conocen la victoria en la Liga, pero conviene resaltar que en su pleno de derrotas no hay muchas en las que haya caído de manera escandalosa.

Cuenta el Cerdanyola con una plantilla en la que no hay jugadoras foráneas y en la que destaca Marta Arbizu con sus 10,4 puntos y 6,7 rebotes de media por partido. Es un plantel en el que la mayoría de las jugadoras debutan en la competición.

Enfrente, un Cortegada que llega herido tras la derrota del pasado fin de semana ante el Barça CBS en Fontecarmoa. Una derrota fea, por cómo se produjo y la sensación de impotencia que las vilagarcianas ofrecieron en determinados momentos.

Las arousanas parten como claras favoritas para conseguir el triunfo en el encuentro de esta tarde, que arrancará a las cuatro, ante un rival que no debería darle demasiados problemas. La clave volverá a estar en que el conjunto de Rubén Domínguez, que no tendrá bajas, explote sus virtudes.