Las islas Cíes se pueden disfrutar en diciembre

La Voz

AROUSA

Los viajes desde Vigo y Cangas se retoman en pleno puente de la Constitución

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién hubiese dicho que las islas Cíes se iban a convertir en reclamo turístico en pleno diciembre. Los viajes al parque nacional van camino de ofrecerse todos los meses del año. Para empezar, y por primera vez, habrá un servicio regular durante este puente de la Constitución hoy viernes y mañana sábado.

La naviera Mar de Ons apuesta por seguir desestacionalizando el servicio. Este año ya se prolongó durante los fines de semana hasta bien entrado el otoño. La única condición es que el tiempo acompañe.

La demanda en los fines de semana de octubre y noviembre fue tan positiva que la compañía no descarta seguir haciendo este tipo de rutas fuera de la línea regular y continuar ampliando la oferta del parque nacional en período no estival.

Mañana y tarde

Los horarios para hoy mañana serán a las 11.00 y a las 15.30 horas desde el puerto de Vigo, con regresos desde las Cíes previstos para las 13.30 y 17.40 horas. Las salidas desde Cangas serán a las 10.30 y 15.00 horas, con vuelta desde las islas al municipio de O Morrazo a las 13.30 y 17.40 horas. Igual que en verano, la naviera mantiene la promoción para familias. Con ella los niños de hasta 12 años podrán viajar gratis. Además, el viaje a las Cíes incluye visita guiada (en inglés para los extranjeros).

Mar de Ons ofrece igualmente la posibilidad de viajar a San Simón el sábado desde los puertos de Vigo y Cangas, con un aforo máximo de 185 personas. En este caso, la duración de la visita es de más de tres horas. La salida de Cangas está fijada para las 09.45 horas y la de Vigo para las 10.15. El regreso desde la isla tiene lugar a las 13.30 horas a ambos puertos.

Corsarios de San Simón

San Simón va ganando adeptos de forma progresiva debido a la historia que esconde y a su protagonismo en numerosos relatos de corsarios y tesoros ocultos.