Una investigación iniciada en Pontevedra golpea al Clan de los Balcanes en Barcelona

Miembros de la banda se desplazaron a las Rías Baixas para mantener contactos con narcos y establecer una red estable aquí


La Guardia Civil ha llevado a cabo la segunda fase de la operación Pórtico, centrada en esta ocasión sobre la cúpula del conocido como Clan de los Balcanes, que actuaba en el puerto de Barcelona, destacando la detención de uno de los representantes en el sur de Europa de esta organización criminal internacional.

La operación se inició al tenerse conocimiento, por parte de los agentes, de la existencia en Barcelona de un grupo criminal que facilitaba la entrada de grandes remesas de cocaína a través de la terminal de contenedores del puerto de esa ciudad.

En la primera fase, la Guardia Civil desarticuló una parte de esta organización compuesta principalmente por ciudadanos españoles, que disponía del control directo sobre diversos trabajadores del recinto portuario de Barcelona, asegurándose así la entrada de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica, para posteriormente entregársela a distintos grupos propietarios de la misma, entre ellos el poderoso Clan de los Balcanes.

La operación se inició a raíz de una investigación del ECO Galicia, con base en Pontevedra, y se pudo constatar que miembros de la organización se desplazaron a las Rías Baixas para mantener contactos con narcos de aquí con el fin de establecer una red estable de introducción de droga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una investigación iniciada en Pontevedra golpea al Clan de los Balcanes en Barcelona