El alcalde de Vilanova dice tener más respeto por dirigentes de Vox que por Carmela Silva

Bea Costa
bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La presidenta de la Diputación apela a Núñez Feijoo para que el PP tome medidas contra Gonzalo Durán

05 dic 2018 . Actualizado a las 12:15 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), vuelve a estar en el centro de la polémica, y de nuevo por unas declaraciones relacionadas con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE). Después de su controvertido «chacha para todo de Caballero», el popular recurre ahora a la ultraderecha para tratar de desacreditar a la dirigente socialista. «Antes de hablar de Vox debería lavarse la boca. Allí [Vox] hay gente que son héroes en este país, y ella no lo es, ella que está contemporizando con quien quiere romper España», señaló en alusión a Silva, a la que se refirió como Carmuchiña y Carmeliña.

El popular indicó que no acepta lecciones de democracia «de los que gobiernan con Bildu, con los proetarras y con Podemos, que se hacen la foto con Otegi». Dijo más: «Yo no tengo nada contra Vox, de momento no se saltó ninguna ley. Hay gente ahí que me merece un respeto, como Ortega Lara, al que los amigos de Sánchez, de Carmela y de Podemos han tenido en un zulo como un animal. Él sí me merece respeto, Carmela no». Y terminó señalando que es partidario de que el PP gobierne con Vox en Andalucía.

Durán hizo estas declaraciones en el contexto del enfrentamiento que mantiene con la Diputación de Pontevedra a raíz de un contencioso entre ambas administraciones. El jurado acaba de fallar en contra de los intereses del Concello arousano al dictaminar que el organismo provincial actuó conforme a derecho al denegarle una subvención. El gobierno de Durán ya anunció que recurrirá esta sentencia. «Carmela va a terminar en la cárcel, sabe que ha hecho cosas que no se pueden hacer, le quedan muchos juicios».

La presidenta cree que la resolución judicial es contundente. Lo que le parece intolerable es que personas que utilizan el lenguaje al que recurre Gonzalo Durán sigan en política y ayer instó al presidente del PP de Galicia, Núñez Feijoo, a tomar medidas contra el alcalde arousano. Asegura Carmela que ella en ningún momento relacionó a Gonzalo Durán con Vox.