La A.D. Cortegada ahonda su hundimiento en la clasificación

Tras su quinta derrota, y con una imagen de equipo sin soluciones, las de Rubén ya solo ven a tres rivales por debajo en la tabla


vilagarcía / la voz

La Liga Femenina 2 2018/19 completó el pasado fin de semana su primer tercio de calendario. Lo hizo con la A.D. Cortegada despojada, al menos temporalmente, de esa condición de candidato a clasificarse para la próxima fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español que viene luciendo prácticamente cada temporada desde su adiós voluntario a la LF a principios de la presente década. Porque más allá del balance negativo de 3 triunfos y 5 derrotas acumulado hasta hoy, el conjunto que dirige Rubén Domínguez consolidaba el pasado sábado frente al Barça C.B.S. la imagen de un equipo gris, más corto de soluciones que de efectivos, incapaz de sobreponerse a cualquier rival despierto en la lectura de la propuesta ofensiva tan simple que ha venido planteando el cuadro vilagarciano. Fiándolo todo a un juego perimetral negado en el lanzamiento exterior (26,6 % de acierto), con Sara Gómez como baluarte y, al mismo tiempo talón de Aquiles. Ahogada la base por las defensa rivales, olvidado el juego en la pintura con una Hannah Shaw desconcertantemente desaprovechada, el Cortegada ya ha visto cómo su producción anotadora se quedaba por debajo de los 60 puntos en tres ocasiones en lo que va de temporada. Esto es, casi la mitad de sus partidos. El último, con unos sonrojantes 46 puntos.

Así las cosas, que las cinco derrotas cosechadas por el equipo de Rubén Domínguez se hayan producido con otros tantos equipos entre los actuales seis primeros clasificados del Grupo A de la Liga Femenina 2 no debería servir de consuelo a quien aspira a acabar entre los cuatro mejores al final del campeonato regular. Por el contrario, debería resultar un motivo de preocupación, y un acicate para cambiar de chip. Haber perdido otras dos posiciones en la clasificación, y ver ya tan solo a tres equipos por debajo en la tabla, el recién ascendido Maristas Coruña, el peor Arxil en años, y un colista Cerdanyola que todavía no sabe lo que es ganar, resulta sin duda motivo para la reflexión.

Que de las tres victorias registradas por el Cortegada dos de ellas se hayan producido contra estos equipos del vagón de cola de la Liga, en el caso del Maristas, por 5 escasos puntos y tras prórroga, completa el dibujo del estado de cosas en el que se mueve el cuadro vilagarciano. Sin olvidar que entre los cinco rivales pendientes en la primera vuelta figura uno de los firmes aspirantes al título de conferencia, el Patatas Hijolusa de León.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La A.D. Cortegada ahonda su hundimiento en la clasificación