El Cortegada busca equilibrar su cuenta de resultados a costa del Barça CBS de Isaac Fernández

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Baloncesto Rubén Domínguez dispone de su plantilla al completo

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Exactamente un mes después, la afición de la A.D. Cortegada se reencuentra esta tarde (Pabellón Municipal de Fontecarmoa, 19.30 horas) con su equipo en partido oficial de Liga Femenina 2. Una hinchada que confía en disfrutar de un encuentro muy diferente al que el 3 de noviembre firmaba el conjunto de Rubén Domínguez, sometido a la tiranía desplegada por el GDKO Ibaizabal sobre el parquet vilagarciano, del que salió victorioso con un 56-73 final. Hoy el rival será un Barça C.B.S. quinto en la clasificación con el mismo balance, 5-4, que luce el anterior adversario recibido por el cuadro arousano.

El Cortegada está obligado a ganar. Por poderosas razones más allá de lo que debe ser la labor de cualquier competidor. Por jugar en casa, donde hasta hoy solo ha sido capaz de superar al penúltimo, el C.B. Arxil, si bien es cierto que cayendo con el segundo (Celta Zorka, 59-73) y cuarto clasificados. Y por la urgencia de cerrar el primer tercio del campeonato regular iniciando una dinámica positiva, firmando la que sería su segunda serie de dos victorias consecutivas de ganar hoy al equipo catalán, y nivelando su balance, ahora en 3-4.

El Barça C.B.S. se presenta hoy en Fontecarmoa con Isaac Fernández al frente. El mismo Isaac Fernández que se pasó nueve temporadas en la A.D. Cortegada, primero como entrenador de la cantera, y después como técnico del EuroExtrugasa, saliendo del club el 24 de enero del 2009 de vuelta a sus orígenes, el Lima-Horta Barcelona, con el que se enfrentó a las de Rubén Domínguez las dos últimas temporadas con excelentes réditos para el cuadro gallego.

La cosa se le endurece en esta ocasión al Cortegada. No en vano, el Barça C.B.S. trabaja bajo el paraguas de la estructura de secciones polideportivas del F.C. Barcelona, con una plantilla en su mayoría Sub-21 cargada de talento y con la curtida ala-pívot Anna Boleda (37 años) aportando el toque de veteranía.

Rubén Domínguez destaca el juego rápido y móvil de su rival, que carga mucho su baloncesto «a través de sus exteriores para generar ventajas para sus pívots, grandes y físicas, o bien tirar de fuera». Para superar al Barça C.B.S. el técnico del Cortegada dispone, por segunda jornada, de toda su plantilla al completo, con Sara Gómez recuperada de su fractura en una costilla y Lorena jugando la semana pasada sus primeros minutos desde su grave lesión de rodilla en el mes de marzo.