El administrador concursal, denunciado por corrupción en la residencia Valle-Inclán

El administrador judicial del centro lo acusa de firmar un contrato ilegal para alquilar las instalaciones


Vilanova / La Voz

Vuelta de tuerca en el largo conflicto que se abate sobre la residencia de ancianos Valle-Inclán, de Vilanova. El empresario Enrique Martínez acaba de desvelar que el administrador judicial de las instalaciones ha presentado una denuncia en los juzgados de Vilagarcía contra el administrador concursal de la firma Viajes Silgar, que es la propietaria de las instalaciones y operaba el servicio antes de la intervención procesal. Los delitos de los que le acusa son contundentes: administración desleal, alteración de precios en concursos y subastas públicas, y corrupción en los negocios.

De acuerdo con la denuncia, el administrador concursal tenía vía de venta del inmueble para liquidar las deudas de Viajes Silgar con el dinero que obtuviese de la operación. «Sin embargo, se ha abstenido de hacerlo y, en su lugar, ha formalizado un contrato de arrendamiento por ocho años con la entidad Proyectos e Inversiones Sálvora S. L.», indica Martínez. Habría obviado, de este modo, los derechos adquiridos por las entidades que en estos momentos gestionan el centro residencial y que, sostiene el empresario, «vienen prestando un óptimo servicio y haciéndose cargo de las deudas contraídas por Viajes Silgar y otras».

Ese contrato presuntamente ilegal tiene un importe de 192.000 euros. El documento, por si fuese poco, da por hecho que el hombre de Sálvora S. L. dispone desde el 8 de agosto de las llaves de la residencia y es el responsable de su gestión. Algo que, obviamente, resulta completamente falso, como la Xunta pudo comprobar en las inspecciones que llevó a cabo en octubre. «El problema ?apunta Martínez? es que la Xunta o se ha dejado manejar por este personaje o comparte con él sus oscuros intereses». El empresario insta a la Administración autonómica a recibirlo de una vez y «abrir los ojos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El administrador concursal, denunciado por corrupción en la residencia Valle-Inclán