El Ribadumia sigue en crisis

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Alondras se adelantó en la primera parte y sentenció en la segunda

25 nov 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

No acaba de carburar el Ribadumia. El equipo de Luis Carro sigue recibiendo muchos goles y hoy ni siquiera fue capaz de generar demasiadas ocasiones ante un Alondras muy centrado y que supo esperar su momento, primero para adelantarse en el marcador y luego para sentenciar.

Tuvo una mejor entrada en el partido el conjunto de Cangas y el duelo se disputaba más en el campo del Ribadumia que en el visitante. De hecho, la primera aproximación con peligro la tuvo Jonás, pero su disparo en una posición muy franca se le fue desviado.

Poco a poco comenzó a estar un poco mejor el Ribadumia. Óscar y Mota empezaron a marcar su terreno en el centro del campo y el balón iba ya a más velocidad y con más precisión, pero aún no con la suficiente como para inquietar a Nucho. El problema es que cuando el conjunto de Luis Carro comenzaba a carburar se encontró con el 0-1. Un lanzamiento de falta desde el flanco derecho del ataque del Alondras lo remató Abel a la red.

Un jarro de agua fría

El tanto fue un jarro de agua fría para un equipo que empieza a acostumbrarse a tener que remar en cada partido. Y hoy tenía enfrente a un Alondras que está yendo a más y que no le dejó maniobrar. Un disparo lejano de Fran Fandiño fue lo único reseñable para los locales en toda la primera mitad.

Tras el descanso, Álex Rey tuvo una ocasión inmejorable para poner el 0-2 (min 53) y en el 66 llegó la que posiblemente fue la jugada clave del partido. Bugallo remató de cabeza un saque de esquina en el primer palo y Nucho metió una mano milagrosa para evitar un gol que ya se cantaba en la grada. Solo cuatro minutos más tarde llegó el 0-2. Lo marcó Yahvé metiéndose en una contra hasta la cocina y batiendo a Ángel Expósito con calidad.

Luis Carro decidió quemar todas las naves y pasó a jugar con una defensa de tres. El Ribadumia se lanzó al ataque y pudo marcar el 1-2 Santi en el minuto 77, pero su volea la desvió con la punta de los dedos Nucho y luego el balón se estrelló en el larguero.

Los locales comenzaron a dejar demasiados huecos atrás y el Alondras buscaba una contra que pudiera sentenciar aún más ?si es que ya no lo estaba? el partido. Le faltaron precisión y acierto en varias aproximaciones a los de Cangas, hasta que en el último minuto fue Agujetas quien la inició y la concluyó para poner el definitivo 0-3 en el marcador.

Ribadumia: Ángel, Santi, Rodri (Cheri, min 73), Miguel Vázquez, Bugallo, Óscar, Monchito (Hugo Soto, min 65), Fran Fandiño (Manu Santos, min 73), Aarón, Mota y Cerqueiras.

Alondras: Nucho, Varela, García, Agujetas. Aitor, Able, Mauro (Pardavila, min 85), Yahvé, Jonás, Iván Pérez (Champi, min 73) y Álex Rey (André, min 55).

Goles: 0-1, min 26: Abel. 0-2, min 71: Yahvé. 0-3, min 89: Agujetas.

Árbitro: Casanova Cudeiro. Amarillas a Bugallo y Óscar en los locales, y a Yhavé, García y Varela en los visitantes.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Senra.