El PP ofrece al independiente Pérez ser su candidato en Caldas

Desde junio era un secreto a voces, pero nadie hasta ahora había entrado en detalles


caldas / la voz

Desde junio era un secreto a voces, pero nadie hasta ahora había entrado en detalles. El PP ha ofrecido al actual portavoz de Independentes de Caldas de Reis (ICdR), Fernando Pérez Domínguez, encabezar la candidatura del partido en las municipales de mayo del 2019. Según confirmaron fuentes populares, tras ese ofrecimiento formal el concejal puso por escrito una serie de condiciones para acceder a ir de número uno en la lista.

La decisión no está tomada, pero la cuestión se resolverá antes de que termine este mes de noviembre. Fernando Pérez no quiso comentar este miércoles en qué punto están las conversaciones políticas. Sí indicó, pese a los insistentes rumores que circulan por la localidad, que todavía no hay una determinación al respecto.

Quien sí se refirió a esa negociación abierta fue Manuel Rajoy, que es una de las personas que está al frente de la junta local del PP de Caldas tras el paso atrás dado por Jesús Goldar. «No está hecho todavía, pero hay muchas posibilidades de que sea así. Ahora está en manos del partido y de él, que puso unas condiciones», señaló a La Voz Manuel Rajoy.

Las condiciones o los compromisos que el líder de Independentes de Caldas trasladó al partido se traducen en una serie de inversiones u obras que Fernando Pérez considera imprescindibles para dar un paso adelante y aceptar, como independiente, ser el alcaldable del PP. Según avanzó Manuel Rajoy, esas exigencias pasan por ofrecer una solución para el río Umia, la construcción de un nuevo centro de salud o completar el saneamiento del rural del municipio.

Respecto al río, se plantea una alternativa para evitar la eutrofización que el embalse de A Baxe sufre cada verano y también la mejora de su estado en el tramo urbano de Caldas. «El río parece una selva, es una vergüenza», comparte Manuel Rajoy. Desde la junta local del PP también se aludió a que la opción de Fernando Pérez como candidato de los conservadores en Caldas cuenta «con el visto bueno de la mayoría de los afiliados» del partido. Otras fuentes consultadas indicaron ayer que la operación está cerrada «al 99 %».

No es la primera vez que el PP quiere fichar a Fernando Pérez. Lo intentó en el 2006, pero aquellas conversaciones no fructificaron. Sí se plasmó una candidatura vecinal lideraba por Pérez Domínguez, Independentes de Caldas (ICdR). Este partido se presentó en el 2007, en el 2011 y en el 2015. Hace tres años logró dos actas, pero no alcanzó las expectativas creadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PP ofrece al independiente Pérez ser su candidato en Caldas