David Amor se pica con Carlota Corredera y pide ayuda a Pontevedra

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

La presentadora fue la embajadora de la Operación Kilo en el 2017; el lo es este año y quiere juntar más comida que ella

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

David Amor, el conocido actor y humorista, tiraba ayer de sinceridad. Decía que cuando le hablaban de hambre, de familias que no tienen que comer, automáticamente, pensaba en mundos lejanos. Pero que la venda se le cayó de los ojos cuando la actriz María Castro le dijo que iban a llamarle del Banco de Alimentos de la provincia de Pontevedra para que fuese el embajador de la Operación Kilo de este año y que tenía que colaborar con ellos, que hacían un trabajo increíble -María Castro también fue embajadora anteriormente-. «Díxenlles que si á primeira porque a María Castro, que é todo luz, ninguén lle pode dicir que non a nada. Pero cando descubrín o traballo que fan, cando me dei conta de que aquí, ao noso lado, hai tantas necesidades alegreime moitísimo de que me chamaran. O privilexiado son eu por poder axudar», señalaba ayer, en una jornada en la que fue de visita al banco de alimentos pontevedrés.

El caso es que David Amor se ha tomado tan en serio la Operación Kilo, esa que implica que un batallón de voluntarios salgan a la calle para recoger comida y que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, que hasta se ha picado con Carlota Corredera. Resulta que la presentadora fue la embajadora del año pasado. Y que logró que en la zona norte de la provincia se recogiesen 125.000 kilos de alimentos. Pues David Amor quiere superar esa cifra. Es más, desea con todas sus fuerzas alcanzar, en Pontevedra, O Salnés y Deza-Tabeirós, los 165.000 kilos de comida recogida, que es lo que el banco estima que se necesita.

«Pídolle axuda a todos os pontevedreses para gañarlle a Carlota Corredera», decía ayer Amor entre risas. Luego, en tono más serio, añadía: «En realidade o que busco é que haxa moitísimas donacións porque nos últimos meses as estanterías do almacén de Pontevedra foron quedando baleiras de produtos básicos e iso é unha gran mágoa», señalaba.

¿Cómo se puede ayudar?

Hay dos formas de colaborar con la Operación Kilo. Para empezar, el banco necesita contar con 500 voluntarios que el 30 de noviembre y 1 de diciembre acudan a los supermercados que participan en la campaña y sean los encargados de ir recogiendo las donaciones. Hay ya 200 personas dispuestas a hacer ese trabajo, pero faltan otras 300 más para acudir a superficies comerciales de distintos puntos del norte de la provincia de Pontevedra.

En caso de no poder o querer ser voluntario, también se puede colaborar haciendo donaciones. Aunque todos los productos son bien recibidos, se agradecen especialmente los de primera necesidad -leche y aceite, por ejemplo- y los no perecederos, como las conservas de pescado o verduras.

Desde el banco señalaron ayer que en esta ocasión participarán alrededor de 30 supermercados del norte de la provincia. Y que la meta es llegar a los 165.000 kilos de comida. Lo que se recaude se repartirá luego, mes a mes, a 32 entidades, entre ellas Cáritas o el comedor social pontevedrés.