Al Cortegada se le escapa la victoria en los últimos instantes del encuentro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Óscar Vifer

Las vilagarcianas se mantuvieron con vida durante los cuarenta minutos

12 nov 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

El Cortegada tuvo opciones hasta el último momento para conseguir la victoria en la pista del Añares Rioja. Las vilagarcianas estuvieron siempre metidas en el partido. Un parcial de 8-0 en contra le dio la primera ventaja importante al conjunto rival, pero poco a poco las arousanas fueron recomponiendo la figura.

Un parcial de 0-8 mediado el segundo cuarto -con cinco puntos de Cris Loureiro y un triple de la júnior Nerea Rey- puso por primera vez al Cortegada por delante en el encuentro y al descanso todo estaba en el aire.

No cambió la dinámica de igualdad en la segunda parte. El tercer cuarto fue un balancín, en el que igual mandaban en el marcador las locales que las visitantes, pero el Añares Rioja manejaba diferencias mayores.

El parcial definitivo comenzó con una canasta de Villar que llevaba el margen a los ocho puntos y al Cortegada le tocaba remar. Y a ello se puso. Poco a poco fue limando distancias y a falta de un minuto y medio estaba a cuatro puntos (80-76). Esa canasta de Salomé, sin embargo, fue la última y las de Rubén Domínguez se quedaron sin victoria.

?Añares Rioja: Soraluce (5), Lizarazu (7), Fequiere (19), Davydova (21) y Jackson (10) -equipo inicial-, Arregui (8), Villar (2) y Lizundia (11). 

Cortegada: Miriam (5), Salomé (22), Cris Loureiro (20), Sangalli (6) y Shaw (16) -equipo inicial-, Andrea Ríos (4) y Nerea Rey (3).

Parciales cada cuarto: 22-16, 20-23 (42-39), 23-20 (65-59) y 18-17 (83-76).

Árbitros: López y Díaz. Dieciocho faltas al Añares Rioja y 24 al Cortegada.