Sara Gómez tiene una costilla fracturada y se perderá el partido contra el Iraurgi

Las vilagasrcianas parten en bus a las seis y media de la mañana hacia Guipúzcoa


vilagarcía / la voz

Un golpe en un partido de hace tres o cuatro jornadas, otro en el del pasado fin de semana y un tercero en el entrenamiento del jueves hicieron que una costilla de Sara Gómez dijera basta. La escolta del Cortegada la tiene rota, según detectó la radiografía a la que fue sometida el viernes y que la descarta, evidentemente, para el encuentro que el conjunto vilagarciano disputará ante el Añares Rioja Iraurgi esta tarde (18.00) en Azkoitia.

A las seis y media de la mañana partirán las vilagarcianas hacia tierras guipuzcoanas, con la sensible baja de su capitana en la expedición y con la presencia de las juveniles Yesica y Nerea. La ya de por sí escasa rotación de las arousanas se verá, por lo tanto, limitada un poco más puesto que Lorena Castro todavía no se ha reincorporado plenamente a la dinámica del primer equipo. Sara, conviene remarcar además, es la jugadora del Cortegada que más minutos ha tenido en pista en lo que va de temporada Rubén Domínguez.

El Añares Rioja, por su parte, tampoco destaca por una rotación demasiado amplia. En realidad, las esperanzas del cuadro guipuzcoano, que presenta un balance de tres victorias y dos derrotas, pasan por el rendimiento que le puedan dar las cuatro foráneas con las que cuenta en su plantel. Sobre todo la aportación ofensiva de Davydova en las posiciones más cercanas al aro y de Fequiere en los lanzamientos exteriores (anota tres triples por partido con un excepcional porcentaje del 47%) es fundamental para sus intereses. Bende y Jackson completan el cuarteto por el que pasan la mayora parte de los balones del cuadro vasco. «Intentaremos ponerlas en las mayores dificultades posibles para que no puedan estar cómodas durante el encuentro», apunta Rubén Domínguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sara Gómez tiene una costilla fracturada y se perderá el partido contra el Iraurgi