El Polvorín desarma al Ribadumia

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El conjunto lucense fue muy superior, salvo en los diez últimos minutos

11 nov 2018 . Actualizado a las 20:29 h.

El Polvorín pasó por encima del Ribadumia. Lo desarmó por completo si exceptuamos los diez últimos minutos del encuentro, en los que el agobio local pudo haber dado la vuelta al resultado, algo que sería increíble viendo lo que sucedió en los ochenta anteriores.

Desde el inicio del encuentro se vio que los lucenses tenían un punto más de intensidad, de velocidad y es probable que estuvieran también mejor colocados sobre el terreno de juego. Ocho minutos tardó el Ribadumia en sacarse el agobio inicial y uno más en poder cruzar con el balón más o menos controlado el centro de campo. Sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Monchito colgó el balón y la dejada de Hugo Soto con la cabeza la remachó Fran Fandiño a la red.

Poco tardó el Polvorín en reaccionar. Una contra que cogió mal colocada a la zaga local acabó con Antón mandando el balón a la red en posición dudosa. No hubo dudas, sin embargo, en el 1-2. Un golazo de Morais ante el que Pazos no pudo hacer nada, y tuvo un par de aproximaciones más antes el descanso el conjunto visitante con el que pudo haber aumentando el marcador antes del descanso.

A los cinco minutos de la reanudación comenzó a desnivelarse el partido de manera definitiva. Alberto derribó a Javi Rey ?una pesadilla para los locales? y el penalti lo transformó Antón, que puso en bandeja el 1-4 a Javi Rey poco después.

Faltaba media hora y el partido parecía sentenciado. El Polvorín se veía muy superior y todo el mundo en A Senra parecía estar de acuerdo en que solamente quedaba esperar a que concluyera el encuentro, que no podía ofrecer mucho más.

No fue así. El Polvorín se metió descaradamente atrás, cuando quizás no le hacía falta un amontonamiento semejante ante su área, y el 2-4 abrió la puerta de la esperanza para los locales, que volvieron a recobrar la fe. Y aparecieron las oportunidades. Hugo tuvo un uno contra con Javi Liz en el que salió ganador el portero visitante y un disparo que se le fue alto en inmejorable posición. Y en dos o tres ocasiones más se paseó el balón por el área pequeña con evidente peligro, pero le faltó pegada al Ribadumia y Juan marcó el quinto en una contra en la que fue la última acción del partido.

Ribadumia (2): Roberto Pazos, Fran Matos (Óscar, min 44), Alberto Rey, Miguel Vázquez, Mota, Manu (Javi Domingo, min 72), Cheri (Cerqueiras, min 54), Monchito, Hugo Soto, Fran Fandiño y Gabi.

Polvorín (5): Javi Liz, Varo, Pablo Rey, Pedro, Matías, Quezada, Morais (Juan, min 75), Álex Rey (Luis, min 81), Antón (Manu, min 64), Javi Rey y Rayco.

Goles: 1-0, min 12: Fran Fandiño. 1-1, min 21: Antón. 1-2, min 24: Morais. 1-3, min 53: Antón, de penalti. 1-4, min 61: Javi Rey. 2-4, min 81: Hugo Soto. 2-5, min 93: Luis.

Árbitro: Álvarez Calderón. Amarillas a Manu, Monchito, Miguel y Fran Fandiño; Quezada, Antón y Javi Rey.

Incidencias: Floja entrada en A Senra.