El Sergas afirma que la dotación del Hospital do Salnés se ajusta a las necesidades

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La EOXI Pontevedra-O Salnés niega las críticas por sobrecarga de trabajo de las enfermeras

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) salió ayer al paso de las duras críticas vertidas por las enfermeras de la primera planta y la junta del personal del Hospital do Salnés acerca de la sobrecarga de trabajo que denuncian los profesionales. Frente a ello, los responsables del área de xestión integrada (EOXI) Pontevedra-O Salnés sostienen que el centro comarcal «traballa acorde a uns estándares de calidade moi altos, que fomenta e mantén de cara a prestar un destacado servizo sanitario público de permanente referencia e disponibilidade para a súa bisbarra».

Afirma la EOXI que la dotación de las unidades del hospital responde en todas las ocasiones a las necesidades asistenciales de su población de referencia. Y que, en caso necesario, «sempre se dispón dos reforzos de efectivos e o persoal cualificado para atender a demanda asistencial dos doentes con total garantía de seguridade». Es más, el Sergas afirma que el complejo comarcal dispone de una media de atención sensiblemente superior a la de la ratio enfermera-paciente estatal, en función de las circunstancias de hospitalización.

Además de recordar que O Salnés no cuenta con un servicio de neonatología, aunque sí para urgencias inmediatas, la EOXI niega tajantemente que la acreditación Hospital Amigo dos Nenos no se ha perdido, sino que se encuentra en fase de renovación.