La Sinfónica de Galicia llega dirigida por Andrey Boreykov

La Voz

AROUSA

MANUEL SOTELO

La formación musical interpretará obras de Mahler, Szymanowski y Zemlinski

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo acogerá hoy a las 20.30 horas una actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Será la segunda actuación prevista dentro de la temporada de abono que la OSG desarrollará en el auditorio vigués de Beiramar.

En esta ocasión, al frente de la formación estará el director ruso Andrey Boreyko y tendrá como solista invitada a la violinista Leticia Moreno, reconocida con prestigiosos premios internacionales como el Szeryns, Concertino de Praga o Sarasate.

El programa lo conforman las obras Blumine, de Gustav Mahler, Concierto para violín nº1, Op.35, de Karol Szymanowski y La Sirena, de Alexander Zemlinski. Es una gran oportunidad para consolidar una programación estable de música clásica de calidad en el Mar de Vigo, con unos precios de entradas muy accesibles, desde 12 euros.

La actividad del Mar de Vigo continuará este viernes a las 21.00 horas con el musical Michael Legend, el primero de los homenajes que se realizó a Michael Jackson, el Rey desde el año 2009. Casi una década después, más de 200.000 personas han visto este espectáculo que reproduce This is it, la que iba a ser la gira de despedida de Michael Jackson, que se vio truncada por su prematuro fallecimiento.

Michael Legend contiene réplicas exactas de los trajes del músico, espectaculares coreografías y una escenografía semejante a la de sus espectáculos. Es un musical que cuenta con la presencia de Ben Jackson, uno de los grandes imitadores mundiales de Michael Jackson, arropado por una gran banda de directo y más de doce artistas sobre el escenario, que interpretarán temas míticos, como Billie Jean, Thriller y Smooth Criminal, entre otros. Las entradas para este espectáculo se puden adquirir a partir de 25 euros. Están a punto de agotarse.

La tercera gran propuesta del auditorio para esta semana llegará el sábado 10 de noviembre. Será presentación en Vigo de Sueños y pan, el último disco de Xoel López, uno de los más brillantes artistas del pop español actual.

Xoel subirá al escenario del Mar de Vigo el sábado a las 21.00 horas, acompañado por su banda al completo, para tocar los temas de este álbum, que supone el décimo cuarto disco de su trayectoria, después de haber dejado su impronta en proyectos como Elephant Band o Deluxe.

Sueños y Pan es un disco que ha sido muy bien acogido por la crítica, que lo calificó como un trabajo de «madurez plena», después del éxito cosechado con sus dos anteriores discos, Paramales, en 2015, y Atlántico, en 2012. Las entradas para el concierto de Xoel López todavía se pueden adquirir desde 18.00 euros.

Las entradas para todos los espectáculos de esta semana en el auditorio Mar de Vigo se pueden adquirir en el portal de venta de entradas ataquilla.com.