Dos alumnos del IES de Valga ganan Eduemprende

Su proyecto busca mejorar las condiciones de acceso de la mujer al sector del metal


valga / la voz

El instituto de Valga está de celebración. Dos alumnos del centro, Sara Iglesias Rodríguez y Juan Lago Mariño, se han proclamado ganadores del primer concurso Eduemprende Idea en la modalidad de ciclos medios. Se han hecho merecedores de ese título con un trabajo que habían realizado para la asignatura Empresa e iniciativa emprendedora, que forma parte del currículo del ciclo de Soldadura e Caldeiraría que se imparte en esta localidad.

Eduemprende es una certamen convocado por el Instituto Galego de Promoción Económica, y tiene una dotación de 3.000 euros. De ese dinero se ha hecho merecedor el proyecto Suevia, mantemento de estruturas metálicas, planteado por los dos estudiantes valgueses. Suevia, explican desde el centro en el que estos dos jóvenes se forman, propone «un modelo de empresa dedicado á conservación e ao mantemento de estruturas metálicas que ofrece, ademais, o servizo de análise das estruturas, atendendo a posible demanda de particulares e de empresas».

El trabajo realizado por los jóvenes estudiantes comienza con el esbozo del proyecto e incluye, también, «unha análise da contorna en que se desenvolvería a empresa, a realización do plan de marketing e de produción, así como un estudo da viabilidade económico-financeira».

En ese sentido, «a empresa propón, como carácter innovador, cubrir o baleiro que existe no mercado de empresas que fagan mantemento de estruturas e potenciar a empregabilidade das mulleres neste sector». En ese sentido, Sara Iglesias explica que acometió este proyecto «para organizar unha serie de ideas que tiña na mente desde hai tempo. Tiña gañas de crear, aínda que fose do punto de vista teórico, algo distinto e orixinal, realista, que cubrise as carencias que eu vía no mercado e, sobre todo, quería facer un proxecto neste sector pero do lado da igualdade e do feminismo, xa que a presenza da muller nestes campos é escasa».

Sobre la aplicación práctica del proyecto premiado, Sara considera que «os servizos que ofertaría a empresa serían innovadores e consistirían no mantemento e na restauración de estruturas metálicas, podendo ser contratados tanto por empresas como particulares».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dos alumnos del IES de Valga ganan Eduemprende