El Ribadumia se estrella en A Senra contra el Somozas

Un error defensivo en la primera mitad desniveló el duelo del lado de los visitantes


Un error defensivo, un socavón que apareció en el centro de la defensa local, sentenció al Ribadumia en el duelo que jugó contra el Somozas. Álex aprovechó la coyuntura para poner el 0-1 cuando el partido rondaba su primera media hora de juego y con eso fue suficiente para que los visitantes pusieran fin a su racha negativa.

El partido comenzó a un buen ritmo, con el Somozas estirando la presión, preocupado de que no pudiera combinar desde atrás el Ribadumia y de que no jugase por dentro hacia un Hugo Soto que sabe moverse perfectamente de espaldas a su defensor. Fue Gera quien dio el primer susto. Los dos primeros para ser exactos. Su primer disparo (min 12) salió muy cerca del poste y el segundo (min 16) se encontró con Ángel Expósito.

Al Ribadumia le costaba, pero poco a poco fue acercándose a la portería de un Marcos que fue de menos a más. Comenzó algo inseguro, pero fue creciendo durante el encuentro. Hugo, en el 21, y Santi, en el 25, fueron los protagonistas de las dos primeras ocasiones de los locales, pero Álex fue quien atinó para poner el 0-1 en el marcador. Hugo tuvo el empate en sus botas en el 45, pero se encontró con un Marcos al que el 0-1 le sentó tan bien como al resto de sus compañeros.

Un monólogo

En la segunda parte el partido fue un monólogo. El campo se escoró hacia el área visitante, con el Somozas bien pertrechado atrás y a la espera de poder cazar alguna contra que pudiera sentenciar el encuentro. Y alguna tuvo, una más clara que las demás en una galopada de Quique Cubas que hizo todo bien salvo el remate con la zurda, que le salió muy flojo y desviado.

El Ribadumia dominaba y lo cierto es que tuvo ocasiones para conseguir un mejor resultado. Oportunidades claras como la de Hugo en el minuto sesenta, cuyo remate con la zurda se encontró con el guardameta visitante y, sobre todo, dos de Fran Matos. La primera fue clamorosa, pero su disparo se fue a las nubes cuando estaba en inmejorable posición. Era el minuto 64 y si aquel balón hubiera entrado a nadie le extrañaría que finalmente el triunfo hubiera caído del lado local porque ya solo había un equipo en A Senra.

Luis Carro metió toda la carne en el asador con la inclusión de Aarón Paredes y el asedio continuó, con continuos lanzamientos de esquina -alguno mejor lanzado que otros, todo hay que decir- que producían una sensación de peligro continua sobre la meta de Marcos.

El Somozas aguantó el chaparrón. Le costó cargarse con muchas tarjetas amarillas, pero supo mantenerse firme e incluso tuvo una ocasión muy clara para marcar el 0-2, pero Ángel Expósito salvó ante Javichu. La expulsión de este último por doble amarilla apenas tuvo incidencia en el desarrollo postrero de un partido que se le escapó a los locales.

?Ribadumia: Ángel Expósito, Santi, Diego Abal (Alberto Rey, min 65), Miguel Vázquez, Óscar, Javi Domingo, Gabi, Teti (Pablo Mota, min 46), Hugo Soto, Fran Matos y Monchito (Aarón Paredes, min 65).

Somozas: Marcos, David, Álex Pérez, Sergio, Quindimil, Ernesto, Juan, Gonzalo (Javichu, min 83), Álex (Diego Uzal, min 75), Gera (Quique Cubas, min 61) y Marcos Fernández.

Gol: 0-1, min 32: Álex.

Árbitro: García Rodríguez. Expulsó por doble amonestación al visitante Javichu. Amarillas a Marcos, David, Álex Pérez, Ernesto, Gonzalo, Álex y Marcos Fernández.

Incidencias: Campo de A Senra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribadumia se estrella en A Senra contra el Somozas