Derrota de un Cortegada que nunca estuvo cómodo en el partido

Las vilagarcianas cayeron contra el recién ascendido Ardoi


vilagarcía / la voz

No debe ser fácil pegarse un buen madrugón, chuparse ocho o nueve horas de autobús y luego jugar un partido. Así transcurrió el día de ayer para las jugadoras del Cortegada, que se subieron al bus a las siete y media de la mañana para jugar doce horas después contra el Ardoi en Navarra. Sucedió lo más lógico en esas circunstancias: una victoria de las navarras, que estuvieron más activas en varios apartados del juego y se llevaron el triunfo.

Las arousanas estuvieron prácticamente siempre por detrás en el marcador. En la primera mitad pagaron una extraña flojera reboteadora, pero pese a ello consiguieron aguantar con opciones en el partido. Tras el descanso, a las vilagarcianas les costó más. El cuadro navarro logró estirar la diferencia hasta los trece puntos y parecía que el partido estaba resuelto.

No fue así. Reaccionó el Cortegada, y consiguió reducir las diferencias, pero un par de triples de las locales -alguno anotado desde muy lejos y con el reloj de posesión apretando- pusieron el punto y final a las esperanzas de las de Rubén Domínguez de conseguir el triunfo ante un Osés Construcción Ardoi que se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla.

Ardoi: ?Vicente (3), Cabrera (8), Gil, Echeverría (13) y Liñeira (24) -equipo inicial-, Zabalza, Arregui (6), Ariz (1), Royo (17) y Díez (2).

 Cortegada: Sara (5), Salomé (23), Cris Loureiro (11), Sangalli (2) y Shaw (10) -equipo inicial-, Andrea (10), Nerea, Miriam (5) y Yesica. 

Parciales cada cuarto: 21-21, 21-16 (42-37), 12-11 (54-48) y 20-18 (74-66).

Árbitros: Luquin y Gutiérrez. Señalaron diecinueve faltas al Osés Construcciones Ardoi y dieciséis al Cortegada.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo municipal Zizur Mayor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Derrota de un Cortegada que nunca estuvo cómodo en el partido