Rafa Sáez alerta sobre la inercia ganadora que tiene el UD Ourense

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

«Llevan cuatro años ganando partidos», dice el técnico del Arousa

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Llevan cuatro años ganando partidos», afirma Rafa Sáez refiriéndose al rival que el Arousa va a encontrarse esta tarde (Celanova, 17.00). Y no miente el técnico de los arlequinados, que advierte sobre la inercia ganadora de un UD Ourense que acumula ascenso tras ascenso y que en su primera temporada en Tercera División está ubicado en la zona noble de la clasificación. «Con once goles marcados y solo dos encajados ganas todos los partidos», razona el preparador. Y así es. A lomos de esa solvencia defensiva el cuadro ourensanista está igualado a puntos en la clasificación con el vilagarciano, pese a que tiene un partido menos puesto que el derbi local fue suspendido por una tormenta.

Los 16 disponibles

El Arousa se presentará en Celanova con los dieciséis jugadores que tiene ahora mismo disponibles en la primera plantilla. Carlos Torrado sigue de baja, al igual que Javi Acuña, mientras que Manu Rodríguez (Apelación desestimó el recurso del club) y Pablo González están sancionados. Alguno de los citados van con molestias, como Javi Otero, Chiqui o Julio Rey, «pero todos están en disposición de jugar. Si alguno no estuviera disponible habríamos convocado a un juvenil», zanja el técnico.

El Arousa viaja con varias ausencias en el que sería su presumible equipo titular, pero con la confianza que le da la solvencia que está mostrando en sus encuentros como visitante. Lejos de A Lomba cuenta sus partidos por victorias y un quinto triunfo a domicilio elevaría la moral del vestuario.

Rafa Sáez no le da una especial importancia a que el encuentro se dispute en un terreno neutral debido a las obras que se están realizando en el campo de O Couto. «Ellos lo están haciendo bien en todo tipo de campos», explica. Al técnico del Arousa no le desagrada en absoluto el escenario elegido, por cierto.

Minimizar los errores ante un equipo que le saca mucho partido a los goles que marca y afinar la puntería ante un Pato Guillén que está de dulce parece clave para que el Arousa aumente esta tarde su serie de resultados positivos a domicilio.