Complicado examen para el Cortegada en la pista del Ardoi

Las vilagarcianas se miden a uno de los equipos que están invictos


vilagarcía / la voz

A las siete y media de la mañana parte el Cortegada hacia Navarra donde, a partir de las 19.45, se enfrentará al Osés Construcción Ardoi en un examen complicado para las arousanas. Complicado porque el conjunto de Rubén Domínguez se enfrenta a un recién llegado a la Liga Femenina, pero que no ha tenido mayores problemas para adaptarse a la competición y cuenta sus partidos por victorias. Tienen en sus filas las navarras a jugadoras de la calidad de Cecilia Liñeira, que ya está muy bien situada en la carrera por ser la MVP de la competición, o a Bea Royo, jugadora con experiencia en la Liga Femenina.

Moral alta

Enfrente, las vilagarcianas comparecen en el encuentro tras haber solventado con muchísima facilidad su duelo del pasado fin de semana contra el Arxil, con el refuerzo anímico que supuso una victoria tan cómoda. Las jugadoras de Rubén Domínguez han podido entrenarse sin problemas durante la semana. Sangalli es la única que ha estado entre algodones para intentar que la recuperación de su tobillo siga adelante. El lunes descansó y el martes solamente participó en una parte de la sesión, pero a partir de ahí ya entró en la dinámica del grupo.

El Cortegada intentará hacer valer las ventajas que puede tener en ciertas posiciones del campo para intentar superar a un conjunto que sabe explotar muy bien sus virtudes para sacar adelante sus encuentros y del que conviene destacar que dos de sus tres victorias han llegado a domicilio. En este sentido, el juego interior de las arousanas debería tener un protagonismo positivo durante el encuentro para allanar el camino del triunfo en el duelo de esta tarde.

Llevar el partido al ritmo que más interesa a las de Rubén Domínguez será una de las claves para que el Cortegada consiga la victoria y se mantenga, de esa forma, en la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina 2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Complicado examen para el Cortegada en la pista del Ardoi