Una conductora que «no se mantenía en pie» por el alcohol provoca un accidente en Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La infractora, una vecina de Poio de 48 años, quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida en España

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«No se mantenía en pie». Así de contundentes se mostraron los agentes de la Policía Local de Poio al referirse a una vecina de este municipio que se había visto implicada en un accidente de tráfico quintuplicando la tasa de alcoholemia.

El accidente se produjo en la avenida da Cruz, en Combarro, cuando el turismo conducido por esta mujer de 48 años sufrió una salida de vía en el tramo en curva colisionando contra un segundo automóvil que, en principio, circulaba correctamente en sentido contrario y cuya conductora resultó herida leve. Eso sí, tal y como precisaron desde la Jefatura municipal, tuvo que se trasladada a un centro hospitalario.

A la vista de que la persona que supuestamente había causado la colisión mostraba claros síntomas de estas «muy influenciada» por la ingestión de bebidas alcohólicas, los agentes municipales la requirieron para que soplara. Dio positivo, concretamente arrojó un resultado de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el límite legal es de 0,25.

Consecuentemente, desde el cuerpo municipal optaron por remitir las diligencias al juzgado de guardia de Pontevedra para la celebración de un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol.