Toda la Galicia vinícola se cita el fin de semana en Barro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

Un total de setenta bodegas, ocho de ellas de Portugal, participarán en la octava edición de «A emoción dos viños»

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Setenta bodegas, ocho de ellas de Portugal, más de cuarenta de la comunidad autónoma y dieciocho de otros puntos del territorio nacional, tomarán para este fin de semana en la octava edición de A emoción dos viños que, por primera vez, se celebra en Barro. De este modo, y a lo largo de estos dos días, toda la Galicia vinícola se citará en el Pazo da Crega.

Este evento, en palabras del alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes, es «unha oportunidade de seguir focalizando a Barro como un concello de viño». De hecho, y tras recordar que la Festa do Viño de Barro alcanzará en el 2019 su cuarenta edición, incidió en que, paralelamente, estas jornadas tienen importancia a nivel económico, ya sea para la hostelería como para los establecimientos hoteleros. De este modo, se mostró convencido de que la actividad económica no solo se limitará a su municipio, sino que también incidirá en otros concellos limítrofes e, incluso, Pontevedra.

También la diputada Eva Vilaverde aludió al nicho económico y cultural que supone un evento como A emoción dos viños. Y es que, al margen de los réditos directos que se pueden derivar del mismo, es una iniciativa que posibilita a las bodegas «o chegar á xente e posicionarse no mercado», por lo que subrayó la importancia de poner en valor los vinos, pero también su conocimiento y la cultura que llevan asociada.

«É unha oportunidade de coñecer viños doutras denominacións e doutros lugares», precisó Fernández Abraldes, mientras que Eva Vilaverde aludió a la colaboración que la Diputación, a través del Areeiro, realiza con el sector productivo a nivel de información, formación y de cooperación para hacer frente a las enfermedades y las plagas.

Dado que el acceso está limitado, los interesados pueden inscribirse en el correo emociondosvinhos@gmail.com. La entrada del sábado asciende a 15 euros, mientras que la del domingo cuesta 10, y el abono para las dos jornadas tiene un precio de 20 euros. Los asistentes podrán degustar los distintos vinos, así como habra habilitada una tienda, y tendrán ocasión de conocer a los productores para recibir toda clase de información.