Cambados exige explicaciones al Sergas ante la situación de un PAC desasistido de médicos

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hecho de que el punto de atención continuada (PAC) que funciona en el centro de salud de Cambados se quedase el sábado por dos veces sin médico, por la ausencia de uno de los dos facultativos y la falta de respuesta desde el Servizo Galego de Saúde, ha encendido todas las alarmas en la villa del albariño. En realidad, las ha recuperado, puesto que la preocupación se mantiene entre los cambadeses desde hace meses. Así lo señalaba ayer el concejal de Sanidade, Tino Cordal, que anuncia que el Concello exigirá explicaciones inmediatas a los responsables del área sanitaria.

«A área de Atención Primaria atópase nunha situación calamitosa, é un verdadeiro desastre e o Sergas está xogando con lume con algo, a saúde da xente, que ten que ser unha prioridade incuestionable». Al líder de Somos Cambados no le sirven explicaciones analgésicas ni coyunturales: «O único certo é que o PAC estivo sen médico, e iso nunca pode suceder; abonda con lembrar a traxedia que ocorreu na Estrada».

El cuatripartito recuerda que, pese a las solicitudes de entrevista con el conselleiro de Sanidade y el director del Sergas, «nin sequera responderon». Cordal, que denuncia que lo mismo sucedió el primer fin de semana de septiembre, exige además, de la Xunta, respuestas sobre el servicio de pediatría.