Un paciente propone que los cambios en las citas médicas se comuniquen por sms

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un paciente pontevedrés acaba de presentar una sugerencia por escrito ante la Xerencia de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés para que los cambios en las consultas médicas programadas se comuniquen al afectado también a través de un mensaje de texto (sms) al móvil.

En el texto de su reclamación, Juan Ruibal expone que tras pasar consulta en Traumatología el 27 de marzo del 2018, le dijeron que solicitara cita para rehabilitación. Lo hizo ese mismo día y lo citaron para el pasado 3 de octubre. «Para mi sorpresa tengo que esperar más de seis meses para esa consulta», expone, aunque le comentaron que podrían llamarlo antes para adelantarla.

El 3 de octubre Juan Ruibal se presenta en la consulta del Hospital Montecelo. Una vez allí le comunican que no aparece en la lista de pacientes de esa jornada. «Les enseño el volante de la cita y efectivamente ven que todo está bien. Miran en el ordenador y ahí es cuando me dicen que por lo visto me habían adelantado la consulta para el mes de septiembre y que además me la habían cambiado de lugar, de Montecelo a la Casa del Mar», cuenta el afectado.

Aunque su indignación fue importante, Juan Ruibal no pone en duda que desde el Chop le telefoneasen. Pero considera que se deberían habilitar otras fórmulas para garantizar que la información llega al paciente.