Jéssica Bouzas se despide del Internacional de Sanxenxo en la segunda ronda

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La jugadora vilagarciana cayó 3-6/7-5/6-4 con la suiza Nina Geissler

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas puso ayer punto y final a su participación en el Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo, un Grado 2 del circuito mundial para jugadores Sub-18 ITF Tennis Junior en su rodaje con vistas al salto a la WTA. A primera hora de la mañana, en la pista tres de las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, la alumna de la Academia Tenis Ferrer caía 3-6/7-5/6-4 a manos de la suiza Nina Geissler, número 171 del ITF Tennis Junior.

Bouzas arrancó muy bien el duelo. Muy activa de pies, y practicando su habitual tenis intenso y agresivo, se llevó el primer set, e incluso coqueteó con levantar el 4-0 con el que arrancó el segundo. Pero su nivel de rodaje competitivo, tan solo un mes después de su regreso a las pistas tras cuatro meses y medio sin jugar un torneo, le acabó pasando factura.

La próxima semana, en Jávea

La propia jugadora apuntaba ayer en esta dirección, al señalar que «estoy volviendo, y requiere tiempo. Mi rival fue muy constante, y yo una montaña rusa, y a la mínima que yo bajaba me penalizaba».

El I Torneo David Ferrer (Grado 5) en las instalaciones de su academia en Jávea será la próxima semana la siguiente cita de Jéssica Bouzas.