¿Al autobús con tu mascota favorita?

c. b. m. j. fuentes PONTEVEDRA / LA VOZ VIGO / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Ocho protectoras piden que se imite el modelo inglés y se permita viajar a los animales en autocar

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta parte de la asociación animalista Libera y de la Fundación Franz Weber, y a ella se han sumado las protectoras de los municipios del entorno de Vigo. Plantean lo que llaman una movilidad inclusiva, que permita el acceso de los animales domésticos a los vehículos que realizan las rutas por alguno de los concellos adheridos al plan de transporte metropolitano.

La idea es exportable, y lo demuestran las referencias de los colectivos a Zaragoza o Barcelona, donde, aseguran, el acceso de animales se condiciona en función de la ocupación de los vehículos y de las horas.

Las protectoras no pretenden que se dé un cheque en blanco, sino que el acceso se supedite a que los animales estén sujetos con correa e identificados con el pago de un segundo tique de transporte. De esta forma, contribuiría a un mayor beneficio para las empresas concesionarias de las líneas. Los colectivos consideran que la nueva ley de bienestar animal proporciona el marco ideal para introducir cambios sustanciales en este sentido.