«La flauta mágica» es de ciencia ficción

AROUSA

La obra de Mozart fusiona elementos del antiguo Egipto con elementos de ciencia ficción

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación ofrece esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la representación de la ópera La flauta mágica, de W. A. Mozart. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com a partir de un desembolso de 10 euros más los gastos de gestión.

Esta propuesta de la compañía Ópera 2001, que cuenta con la dirección musical del eslovaco Martin Mázik y la dirección escénica de la italiana Roberta Mattelli, está libremente inspirada en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia ficción en la que también aparecen personajes fantásticos de épocas diferentes, monstruos prehistóricos, arte barroco y un futuro imaginario.

La escena está llena de personajes también fantásticos que por el mero hecho de atravesar el mágico umbral, recorren distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos a la Edad Media, el arte barroco hasta la contemporánea a Mozart, hasta llegar a seres procedentes de un futuro lejano imaginario.

El reparto lírico está conformado por los tenores Martin Mairinger (Austria) y Dimitir Dimitrov (Bulgaria); las sopranos Srebrina Mineva (Bulgaria), Stanimira Manolova (Bulgaria), Pauline Rouillard (Francia), Marie-Pierre Roy (Francia) y Francesca Bruni (Italia); la mezzosoprano Dilyiana Racheva (Bulgaria); el barítono Javier Galán (España); las niñas Lilyana Harizanova, Desislava Ivanova y Kremena Borisiva; y el bajo Ivaylo Dzhurov (Bulgaria).

La parte musical estará centrada en la orquesta y coros de la compañía Ópera 200, creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en Paris.

La flauta mágica fue la última ópera estrenada en vida de Mozart, se compone de dos actos y desarrolla un cuento de hadas, que en esta ocasión da pie a Ópera 2001 para ir más allá y adentrarse en otros mundos fantásticos a través de la cinematográfica Stargate.