El Cortegada supera en la prórroga a un correoso Maristas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Un triple de Salomé a treinta segundos del final fue clave

14 oct 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

No había estado muy prolífica hasta ese momento Salomé. Había lanzado solamente cuatro veces a canasta, pero a falta de treinta segundos para llegar a la conclusión de la prórroga, recibió el balón de Sara y anotó el triple que sembró el camino al Cortegada para que las vilagarcianas vencieran al Maristas. Hubo todavía una pizca más de emoción, porque Sara falló los dos tiros libres de una falta antideportiva, pero Cris Loureiro no perdonó tras el tiempo muerto y puso el 65-70 definitivo para sellar la primera victoria de las de Rubén Domínguez.

Fue un partido muy duro para las arousanas, que es verdad que quisieron sacar partido de la superioridad de Hanna Shaw (18 puntos) bajo los aros, pero que no pudieron plasmar su mayor poderío reboteador por su mal día en los tiros libres y sus muchos balones perdidos.

El encuentro estuvo siempre en el alambre. Un canasta de Shaw ponía a las de Rubén Domínguez tres puntos por encima en el último minuto; Pounds anotó un triple para empatar a falta de veinticinco segundos y el Cortegada tuvo una última posesión para llevarse la victoria que no aprovechó. En la prórroga, sin embargo, sí que sentenció su primera victoria de la temporada.

?Maristas Coruña (65): Bea Gómez, Clau Aponte (9), Pounds (13), Cortés (6) y Pérez (14)-equipo inicial-, Casal (8), Cervelo (5), Pazos (7) y Fernández (3).

Cortegada (70): Sara (9), Salomé (7), Cris Loureiro (4), Sangalli (11) y Shaw (18) -equipo inicial-, Andrea (9), Nerea y Miriam (2).

Parciales cada cuarto: 21-19, 10-15 (31-34), 15-16 (46-50), 15-11 (61-61) y 4-9 (65-70).

Árbitros: González y Álvarez. Señalaron diecisiete faltas al Maristas Coruña y quince al Cortegada.

Incidencias: Encuentro disputado en el colegio Maristas.