La ágil mirada de los submarinistas arousanos

AROUSA

CEDIDA

Ángel Manuel Rey y Paco Ventoso, bronce en el Campeonato de España de vídeo submarino

09 oct 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

Que hay muchas y buenas imágenes submarinas en la ría de Arousa es algo más que claro. De hecho, y ahora que esá de moda utilizar los paisajes de O Salnés como plataformas de distintas series con el mismo pelaje, convendría enfocar los objetivos hacia algunos de los paraísos naturales que fluyen bajo las aguas de esta maravillosa ría.

Eso es lo que vienen haciendo desde hace años Ángel Manuel Rey y Paco Ventoso y, su buen trabajo, ha sido reconocido en el Campeonato de España de vídeo submarino, que se celebró en Murcia. Los representantes del club arousano concluyeron en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de los inalcanzables Jorge Candán y Lino Fontán, y de los valencianos Héctor Ripolles y LLedó Bernat.

Candán es la gran referencia en esta modalidad en España, acumula dos décadas de experiencia y utilizó la violencia de género como punto de referencia en el guion de su trabajo. Rey y Ventoso, por su parte, llamaron a su trabajo «Blue Heart». Un trabajo en el que intentaban concienciar a sobre la contaminación de los plásticos en los océanos y todo lo que eso conlleva. Los participantes debían grabar sus imágenes en Palos, en una competición en la que, al margen del guión que lleves preparado, todo depende de lo que te encuentres en as inmersiones.