Villanueva revalida como patrón mayor en Carril, Millán en A Illa, Ruperto Costa en Cambados y María José Vales, en Vilanova

A esta hora continúa el recuento en las cofradías de Cambados y O Grove. Las elecciones en las cofradías se celebraron sin incidencias destacables


Vilagarcía

María José Vales consiguió el respaldo de una amplia mayoría de los socios de la cofradía de Vilanova en las elecciones celebradas hoy. De las 24 vocalías en liza, dieciocho estarán ocupadas por personas afines, lo que le garantiza la investidura como patrona mayor la próxima semana, en una fecha por determinar. Según informó la propia Vales, las votaciones se desarrollaron con normalidad. Votaron 299 socios de un censo de 404.

La de Vilanova se convierte así en la primera cofradía de la comarca en despejar la incógnita. En Carril, Cambados, O Grove y A Illa están inmersos a esta hora en el recuento de votos. Vilaxoán ya concluyó, aunque allí se da una situación muy distinta. Nadie se postuló para ocupar los catorce puestos de la xunta xeral, lo que hace que todos los socios, 127, sean elegibles. La más votada, con 26 votos, fue la mariscadora Lourdes Corvo. 

En A Illa revalida también Juan Rial Millán, que obtuvo 14 de las 24 vocalías de la xunta xeral, con una participación de más del 50 %. Allí catorce personas no pudieron votar por no figurar en el censo.

En Cambados continúan a esta hora el recuento porque se produjo un empate en el sector del cerco. En todo caso, el actual patrón mayor, Ruperto Costa, ha conseguido apoyos más que suficientes para repetir en el cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Villanueva revalida como patrón mayor en Carril, Millán en A Illa, Ruperto Costa en Cambados y María José Vales, en Vilanova