Ryanair reclama ahora al Concello de Vigo que le pague lo mismo que a Airnostrum

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

AROUSA

M.MORALEJO

Las relaciones entreambos no atraviesan su mejor momento

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las relaciones entre Ryanair y el Ayuntamiento de Vigo no atraviesan su mejor momento desde que en el 2015 cristalizaron las negociaciones que conllevaron el desembarco de la aerolínea irlandesa en Peinador. A punto de culminar la programación acordada con el concurso que la aerolínea de bajo coste ganó para implantar cinco vuelos en Vigo, las negociaciones para propiciar su continuidad se han atascado ante la disparidad de criterios sobre el apoyo económico que tendría que aportar el Concello.

La aerolínea presidida por Michael O’Leary percibió que los 4,47 millones que le pagó el consistorio por tres años de vuelos a Barcelona, Dublín y Bolonia, y dos a Edimburgo y Milán Bergamo (los cuatro internacionales solo de marzo a finales de octubre) representan un cantidad por asiento menor que la que percibe Air Nostrum de manos del Ayuntamiento.

El desembarco de Ryanair en Peinador, que permitió al aeropuerto poner freno a la pérdida de tráficos y rutas ha sido uno de los logros esgrimidos desde la alcaldía, pero Abel Caballero lanzó ayer un aviso: «Estamos negociando, pero debo de aclarar que las pretensiones de Ryanair son demasiado elevadas».