Bouzas celebra su 16.º cumpleaños escalando 33 puntos en el ránking mundial

Pasó del puesto 224 al 191 que ocupará al menos hasta el 1 de octubre


vilagarcía / la voz

El ránking del ITF Tennis Junior, el circuito que sirve de rodaje internacional al grueso de las tenistas de formación con la mira puesta en la WTA, procedió ayer a su actualización de cada lunes. En esta ocasión, con Jéssica Bouzas celebrando su decimosexto cumpleaños con una escalada de 33 puntos en la clasificación, pasando del puesto 224 al 191 que ocupará al menos hasta el 1 de octubre.

Lo más fácil sería hablar de regalo de cumpleaños, pero sería mentir. La ascensión de la alumna vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer obedece única y exclusivamente a su calidad, a su tesón, y al trabajo de recuperación de su hombro derecho durante los cuatro meses y medio que paró para reforzar su dolorida articulación por decisión del cuerpo técnico que gestiona el crecimiento de Bouzas para su salto a medio plazo al profesionalismo. Una labor recompensada en su regreso a las pistas el pasado sábado con el triunfo en la final del Marbella Bowl Sub-18 de grado 5, que le reportó 30 puntos en el ránking.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bouzas celebra su 16.º cumpleaños escalando 33 puntos en el ránking mundial