El Arousana cae presa de sus propios errores en A Coruña

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las deJuan Laxes encajan su segunda derrota en la reaparición de Sara

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Corría el minuto 62 de partido cuando Juan Laxes decidía introducir en el campo da Grela I de A Coruña a Sara González Rivas. La primera media hora de juego de la polivalente futbolista tras año y medio apartada de los terrenos por una grave lesión de rodilla mal diagnosticada en un primer momento fue la noticia positiva del encuentro que su equipo, el Atlético Arousana, disputó en el campo del Victoria C.F. Porque por lo demás, las lecturas del 3-1 encajado por las pupilas de Juan Laxes no pueden ser más negativas en estos primeros compases de regreso a la Segunda División.

Se medía el conjunto vilagarciano en la tercera jornada de Liga a un rival que venía de perder con los dos gallitos del grupo, el Deportivo de A Coruña y el Oviedo Moderno. Y, confesaba después Laxes, «estuvimos horribles». En la primera parte con un ritmo bajísimo de juego, y en la segunda incapaces de salir del ritmo alocado que se instaló en el encuentro.

La local Carla Pérez solo tuvo que empujar el balón a puerta en el minuto 27 después de varias oportunidades de la zaga visitante de despejar el esférico. La recién entrada Laura Rodríguez reestablecía la igualada en el 55 robando en tres cuartos y disparando a 20 metros de la portería. Pero en la siguiente acción un error atrás del Arousana le costó el segundo tanto, también de Carla Pérez. Pau, de falta directa al borde del área, sentenció en el 78.

FICHA:

VICTORIA C.F. (3): Sheila, Tatiana, María Sánchez, Rai, Sandra (Lau, min 68), Nuria (Pau, min 46), Ana, Laura Celina, Carla Pérez (Iria, min 70), Merino y Cruz (Alba, min 59)

ATLÉTICO AROUSANA (1): Tania, Carla Moital, Arufe (Laura Rodríguez, min 52), Carla Falcón, Irene, Caro, Bárbara, Zai, Miri, Laura Vila (Sara, min 62) y Ana González

Goles: 1-0, min 27: Carla Pérez. 1-1, min 54: Laura Rodríguez. 1-0, min 55: Carla Pérez. 3-1, min 78: Pau.

Árbitro: Bruno Méndez (Galicia). Amonestó a las arousanas Laura Vila, Carla Falcón y Laura Rodríguez.