El Panathinaikos griego se une a la oferta del Erasmus del ciclo de baloncesto del IES Bouza Brey

Tres alumnos permanecerán becados nueve meses en clubes de Alemania, Grecia y Francia


vilagarcía / la voz

El salón de actos del IES Bouza Brey acogió ayer el acto de presentación el ciclo de baloncesto que se imparte en el centro en un acto que contó con Diego Doval como padrino. El curso que ahora comienza repetirá actividades que ya ha realizado el año pasado, como la asistencia a entrenamientos y partidos del Obradoiro, y la posibilidad de acudir a la Copa del Rey o de realizar la formación práctica en clubes como el Valencia Basket o el Joventut.

El centro ha batido su récord de matriculaciones, con lo que ha tenido que baremar los expedientes y serán 60 los alumnos que disfrutarán de esta enseñanza deportiva.

Uno los grandes atractivos que tiene el ciclo de baloncesto del IES Bouza Brey es su programa Erasmus +. Este año se ofertarán nuevamente siete becas de un mes de estancia en clubes de Suecia, Croacia, Reino Unido y Alemania, relación a la que en este curso se unirá el Panatahinaikos griego.

Nueve meses becados

Además, este año tres alumnos recién titulados estarán durante toda la temporada al servicio de tres de los grandes clubes europeos gracias a las becas Erasmus +. Luis Gabín (técnico del CLB) estará durante nueve meses en el Panathinaikos, Alberto Vázquez (Estudiantes Pontevedra) entrenará en la cantera del Alba Berlín y César Carballo, entrenador del CAB Pontevedra, dirigirá el equipo sub 20 del Asvel Villeurbanne.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Panathinaikos griego se une a la oferta del Erasmus del ciclo de baloncesto del IES Bouza Brey