Antonio Fernández advierte de que su Alondras está yendo a más

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

M.MORALEJO

El conjunto de Cangas se presentará en A Lomba sin tener aún un solo punto

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No ha comenzado nada bien el Alondras la competición liguera de Tercera División. El conjunto de Cangas, que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a 2.ª B, presenta un cero en su casillero de puntos cuando ya se han disputado tres jornadas del campeonato y con él se presentará este domingo en A Lomba. Antonio Fernández es su entrenador y relativiza lo sucedido hasta ahora antes de advertir de que su conjunto está mejorando a cada jornada que pasa. «El equipo va a más. No nos llegó para empatar el partido contra el Compostela, pero dimos muy buena sensación a pesar de que regalamos los goles», explica el técnico.

La extraordinaria campaña anterior, que selló precisamente con una victoria sobre el Arousa que cercenaba las opciones de los arlequinados de jugar el play off de ascenso, es solo un recuerdo. «Cada año es diferente», incide el técnico.

Antonio Fernández tiene un diagnóstico claro para explicar qué le ha sucedido a su equipo en este inicio de competición y apunta a los problemas que han tenido durante la preparación de sus jugadores clave y que les tuvieron apartados de su dinámica con el conjunto. «Tuvimos una pretemporada muy convulsa y llegamos muy justos al inicio de la Liga», resume.

El panorama, sin embargo, va cambiando poco a poco y, salvo desagradable novedad de última hora, para el encuentro de este domingo en A Lomba Antonio Fernández podrá contar con todos sus jugadores. «Nosotros ahora tenemos que ser muy humildes porque aún no puntuamos», razona. Sin embargo, el entrenador del Alondras también subraya que en la Tercera de este año cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

A él, por cierto, no se le da nada mal el campo de A Lomba, donde todavía no perdió desde que dio el salto a los banquillos. «Es verdad ese dato, pero no quiero hablar mucho de eso no vaya a ser que se rompa la racha», dice, y alaba lo que define como un «inicio fantástico» del Arousa, con sus tres triunfos en otras tantas jornadas.