El PGD pide que se mejore la iluminación en el paseo de Punta Moreiras

La zona fue objeto de los vándalos hace algo más de una semana

.

o grove / la voz

El Partido Galeguista Demócrata asegura que en las últimas semanas ha recibido quejas por la situación del alumbrado en la zona de Punta Moreiras, donde hace más de una semana unos vándalos rompieron las cabezas de cuatro esculturas. La formación recuerda que esta es una zona que cada vez utilizan más vecinos y visitantes, lo que supone que cada vez recibe una mayor afluencia de público. Parte de estos visitantes llegan en las últimas horas de día, cuando el calor empieza a bajar y se hace más agradecido el paseo. «Varias de estas persoas nos informaron da falla de alumeado nesa zona, que ao ir minguando os días, cada vez nótase máis, facendo que non poidan desfrutar como quixeran destes paseos», asegura el PGD.

La formación que preside Félix Lamas argumenta que, cada vez más, es habitual ver a familias o a personas que sacan a pasear a sus mascotas por este entorno aprovechando las últimas horas del día. Añade, además, que después de visitar la zona ha comprobado que desde el acuario hasta la zona museística, además de existir pocas farolas, no funciona ninguna. Entre el aparcamiento y el museo hay otras cuatro farolas, que tampoco alumbran. Por todo ello, reclama al Concello que solucione este problema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PGD pide que se mejore la iluminación en el paseo de Punta Moreiras